BIENVENIDOS

------------------------

lunes, 13 de septiembre de 2010

MISION DE LA IEI



MISION    
Somos una Institución Educativa, brindamos un servicio de calidad a nuestros niños y niñas garantizando el Desarrollo Integral basado en valores con el continuo trabajo en equipo acorde a las demandas de la sociedad en coordinación con Padres de Familia y Comunidad.

VISION

Ser una Institución modelo brindado un servicio de calidad educativa, basado en valores con niños líderes, creativos, autónomos capaces de resolver problemas de la vida, trabajamos proyectos de innovación con el compromiso de los padres y comunidad con la Institución Educativa.


INSTITUCION EDUCATIVA Nº 16

LEMA DE LA IEI: TU PENSAMIENTO ES PROGRESO Y TU ACCION ES CALIDAD

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CELEBRAMOS EL DIA DEL ABUELITO

FELIZ DIA ABUELITO QUERIDO
Nuestro IEI decidió rendirle un merecido homenaje
a todos  nuestros abuelitos del colegio, organizando un desayuno para compartir y renovar sentimientos de amor a esas personitas tan especiales que comparten con nosotros nuestro espacio familiar,
La asistencia de nuestros abuelitos fué masiva en todas las aulas quienes acudieron muy emocionados y con mucho sentimiento de amor y entrega hacia sus nietecitos, quienes les rindieron un merecido homenaje con canciones, poesías y bailes, así como también les entregaron una carta de renovaciòn de amor los cuales lo leyeron y se emocionaron hasta derramar lágrimas de emoción y alegría.

Los abuelitos les leyeron un cuento y dialogaron  con sus nietos acerca de lo leído.

LOS AMAMOS MUCHO QUERIDOS ABUELITOS
DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

SOMOS COCINERITOS

MANITOS QUE DAN SABOR
Humm  que riiiiico, , Sí somos agradecidos con Nuestros Amigos los trabajadores de la comunidad,
Dramatizamos al señor Cocinero y preparamos una rica causa rellena, utilizando todos los ingredientes necesarios.
Que linda experiencia, lo aplicaremos en casa con nuestras mamitas.

FERIA REGIONAL POR EL DIA DEL CAMPESINO

FERIA REGIONAL POR EL DÍA DEL CAMPESINO
Conmemorando esa fecha tan importante   significativa   y justa dedicada al hombre del campo nuestro IEI rindiò un merecido homenaje realizando una feria regional en la cual cada aula representó a un departamento
exponiendo sus costumbres, platos tìpicos,  ganaderìa, agricultura, lugares turísticos y representativos 
de dicho departamento, asi como sus danzas.
Los niños y padres de familia expusieron  diversos temas referentes al departamento que les tocó representar.así como tambièn dramatizaron una danza tìpica del lugar.



TALLER DE TITERES CON PADRES DE FAMILIA

Añadir leyendaTALLER DE TITERES CON PADRES DE FAMILIA
Cumpliendo con el desarrollo de nuestro Plan Lector, se realizò el Taller con Padres de Familia los cuales acudieron  con muchas expectativas y deseos de aprender a elaborar los tìteres logrando confeccionar
varios modelos que seràn ùtiles para aplicarlos con sus hijos, motivandolos asi a realizar en casa dramatizaciones de diferentes experiencias elegidos por ellos mismos


INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 16
UNIDAD VECINAL DE MIRONES

martes, 7 de septiembre de 2010

TALLER DE PRODUCCION DE TEXTOS CON PADRES DE FAMILIA

TALLER CON PADRES DE FAMILIA AULA ROJA
Los padres de Familia del aula roja, participaron con entusiasmo en el taller
que se llevo a cabo dando cumplimiento a las actividades planteadas por nuestro plan lector 2010, sobre PRODUCCION DE TEXTOS, creando dos cuentos los cuales fueron dramatizados por ellos mismos.
A los padres de Familia que participaron un agradecimiento y felicitaciones por su interés y empeño para con las actividades a desarrollarse en nuestro IEI

lunes, 6 de septiembre de 2010

Castigo Corporal


Castigo corporal puede ser una opcion (una zurra, una pela, una cachetada, unas nalgadas, unos correazos) o puede ser la prohibición momentánea de algo placentero (la televisión, un juego electrónico o jugar afuera)
Lo importante para los que castigan es que el castigo corporal sea algo que le duela al niño. El castigo es un método rápido, seguro y efectivo para disciplinar a un niño. Reflexionemos en lo siguiente: Todo castigo da validez al temor, al dolor, a la intimidación y a la violencia como métodos aceptables para la resolución de conflicto

El castigo crea : sumisión - el niño siente miedo rebeldía - el niño siente rabia hacia la figura de autoridad por su poder. Tambien el castigo excluye otro tipo de comunicación entre padres e hijos. Como, por ejemplo, una comunicación que permita una verdadera comprensión de la situación y ayude al niño a encontrar alternativas.
A través del castigo damos rienda suelta a nuestras propias frustraciones, las cuales tienen poco que ver con el niño que estamos castigando; de manera que el castigo resulta mucho más severo de lo que se merecía la falta cometida por el niño.

Combatir el castigo corporal
Un niño ha sido castigado frecuentemente es probable que él también utilice el temor, el dolor, la intimidación o la violencia para controlar a otros. Tambien hay padres que castigan inmediatamente después del hecho, mientras que hay algunos que tratan de evitar el castigo corporal y optan por hablarles a sus hijos y les aconsejan y aconsejan, y hablan y hablan sin mucho resultado y al final, ya cansados y desesperados, los castigan, y hay otros padres que a veces castigan y otras veces no, dependiendo de cómo se sientan en ese momento.
Nos preguntemos: ¿Porqué tenemos que educar a nuestros hijos utilizando el castigo? ¿Es que así nos criaron y estamos repitiendo costumbres sin reflexionar mucho en ellas? ¿Será que hay momentos en los cuales ya no aguantamos a nuestros hijos? ¿O quizás nos agarraron cansados? ¿O de tantos problemas

LOS DOS CONJUROS

LOS DOS CONJUROS

Valor EducatIvoHumildad, deportividad, e ingenio
Elementos principales

Idea y enseñanza principal Ambientación Personajes

La vanidad y el orgullo de los que suelen ser superiores, y las lecciones de humildad que pueden recibir por ello El país de los animales Un canguro, un pingüino y un zorro

Cuentos con valores similares

El gato con botas

El rey indigno

Los dos conjuros

Había una vez un canguro que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático. La principal víctima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpón impedía siquiera acabar las carreras.

Un día el zorro, el encargado de organizarlas, publicó en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino. Todos pensaban que era una broma, pero aún así el vanidoso canguró se enfadó muchísimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no quería participar, pero era costumbre que todos lo hicieran, así que el día de la carrera se unió al grupo que siguió al zorro hasta el lugar de inició. El zorro los guió montaña arriba durante un buen rato, siempre con las mofas sobre el pingüino, sobre que si bajaría rondando o resbalando sobre su barriga...

Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron. La cima de la montaña era un cráter que había rellenado un gran lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo: "La carrera es cruzar hasta el otro lado". El pingüino, emocionado, corrió torpemente a la orilla, pero una vez en el agua, su velocidad era insuperable, y ganó con una gran diferencia, mientras el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medio ahogado. Y aunque parecía que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, éste había aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolvérselas, se ofreció a enseñarle a nadar.

Aquel día todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que más lo hizo fue el zorro, que con su ingenio había conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro